647 327 182 937 270 360 internacional@torrentstlc.com Marta Torrents Fenoy

ENTRADA DE BLOG

El Departamento de Aduanas ha publicado en una nota informativa de Gestión Aduanera número 9/2020, de 30 de marzo, la implementación de las disposiciones de origen de los regímenes preferenciales de la Unión Europea con sus socios comerciales, y en el contexto actual de pandemia provocada por el COVID-19, se fomenta:

  • La implementación de medidas tecnológicas para minimizar la expedición de originales, y asegurar la correcta aplicación de los acuerdos preferenciales.
  • Potenciar y fomentar el uso de estatus de exportador autorizado.

En ese sentido, se dará prioridad a la tramitación de estas solicitudes, y se podrá conceder la autorización, condicionada a la aportación de la documentación pendiente.

El número de exportador autorizado simplifica procesos, y concede una serie de ventajas:

  • COSTES: Reducción de costes a la empresa exportadora, que no precisará de la emisión de EUR-1. Le otorgará un número que podrá incorporar en sus facturas.
  • IMAGEN: Confianza de la aduana de exportación, en tanto que valida el origen europeo de la mercancía. Imagen del control del producto por parte de la empresa.
  • ARANCELES: Ventajas económicas para el importador que se puede acoger a las preferencias arancelarias.
  • Recordar que todo producto clasificado precisa de la asignación de un origen:

A vuestra disposición para ampliar e informaros con detalle de este ámbito y ayudaros en la expedición rápida del número de exportador autorizado. Es una buena oportunidad en este momento. Marta Torrents – marta@torrentstlc.com

www.torrentstlc.comhttps://torrentstlc.com/wp-content/uploads/2020/03/numero-exportador-origen-mercancias.pdf

TORRENTS LAW & CUSTOMS

Experiencia y know how en todas nuestras gestiones

error: Content is protected !!