Te defendemos de prácticas de Competencia desleal
En el transcurso de tu actividad comercial puedes detectar que otras empresas están actuando de mala fe con el propósito de generar confusión y obtener mayores ganancias afectando negativamente y mermando la libre decisión y elección del comprador.
Entre estos actos, pueden generase situaciones de denigración e imitación a la competencia o actos de engaño y de confusión en la proyección del producto o en su etiquetado.
Asimismo, el prestigio de la marca, calidad y origen de los productos comercializados son cuestiones que cada vez tienen mayor impacto en la percepción del cliente y en la capacidad de generar sinergias en la competitividad de la empresa.
Una forma de preservar la competencia y el libre mercado es defender el origen de tus productos y el factor diferencial que ello puede suponer para tus clientes.
El origen a efectos aduaneros comporta que dos productos iguales puedan ser tratados de distinta manera a efectos tributarios, documentales y obtengan menores barreras de acceso al mercado lo que impacta directamente sobre la capacidad de la empresa para expandir su marca y producto en el mercado internacional.
Podemos ayudarte a defender tus intereses, especialmente…
- Si quieres verificar el origen de tus productos para cerciórate que haces el uso correcto de las marcas de «Made In», así como otros distintivo de origen
- Si has detectado que tus competidores están indicando erróneamente el origen o falseando el origen para proyectar una serie de valores que no disponen